Todo el mundo hace caca o (pupú) para un tema del que normalmente no hablamos fuera del baño y más allá de las curiosidades, las personas tienen muchas preguntan, y estas son: ¿Qué es un movimiento intestinal normal? ¿Cuántas evacuaciones intestinales al día se consideran normales?
Y la verdad es que deberíamos hablar más de nuestros movimientos intestinales. Son una parte necesaria del proceso digestivo humano. Es la forma en que su cuerpo se deshace de los desechos y su excremento puede darle una pista sobre como esta su salud. Y lo que es más importante, sus deposiciones pueden darle una visión interna de lo que está sucediendo en su tracto gastrointestinal. Esto es lo que necesita saber acerca de cómo debe y no debe verse su caca o pupú.
💩 ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE HACER CACA?
Primero, no hay una definición única de cómo se ve un movimiento intestinal saludable. “No creo que podamos definirlo por un cierto número o frecuencia de movimientos intestinales”. “No hay manera de saber cuántas veces debe de defecar al día “.
Lo que es más preocupante es si su patrón de movimientos intestinales cambia drásticamente con respecto a lo que es normal para usted y permanece así durante algunas semanas. Es importante saber, por ejemplo, si acostumbra a ir al baño todos los días en la mañana, luego nota que ese patrón se convierte de solo una vez a la semana, o se presenta la situación de que va corriendo al baño varias veces al día de forma descontrolada, es importante que hable con su médico.
💩 ¿QUÉ ASPECTO TIENE LA CACA SALUDABLE?
Las heces normales deben ser frescas, húmedas y sin forma. “Tus heces no deberían tomar la forma y la longitud de tu intestino grueso” “Si esto está sucediendo, significa que ha estado sentado en el inodoro demasiado tiempo, algo que no está bien “. Tampoco deberías tener que esforzarte o hacer presión para hacer caca.
Si no estás seguro de cómo describirle tus heces fecales a tu médico, no te preocupes. Los científicos han desarrollado el Bristol Stool Chart , una página web que te muestra una escala de puntos para describir tus heces fecales , que van desde el estreñimiento hasta la diarrea.
Pero hay algunos otros síntomas a los que debes de prestar atención : si te sientes como hinchado del estómago o tienes la sensación de saciedad en el abdomen o un cambio en cómo huele tus gases o pedos , puede ser una señal de que debes de tomar mucha agua o frutas con fibras para mantenerte saludable.
💩 ¿QUÉ ES UNA TEXTURA DE CACA NORMAL?
La textura de su caca depende en gran medida de lo que hayas estado comiendo y bebiendo. Si está deshidratado , entonces tu caca puede ser un poco más dura y seca de lo normal. La caca dura que sale en pequeños bultos dolorosos puede ser un signo de estreñimiento . Si tu caca es en forma de salchicha y suave con grietas, es una señal de que está comiendo una dieta saludable y se mantiene bien hidratado.
💩 ¿Qué significa el color de tu caca?
Si bien puede verse afectado (o fascinado) por el espectro de colores que aparecen en su inodoro, los tonos de amarillo, verde o marrón son totalmente normales. El pigmento depende de la cantidad de bilis en sus heces y de la rapidez con que las heces se mueven a través de su sistema. Puedes decir es de color verde pero no tengas miedo eso puede ser normal, cuando es constante entonces investiga lo que estas consumiendo, siempre se aconseja el tomar suficiente agua.
Colores de tu pupú preocupantes:
- Rojo = La sangre en su excremento puede significar que hay inflamación en su intestino. También podría ser una hemorroide o un desgarro en el recto, lo que generalmente no es preocupante, pero aún debe investigarse
- Negro = La sangre se ha mezclado con las heces durante un período de tiempo muy extenso. Por otro lado, las heces negras pueden indicar que se ha mezclado sangre con las heces. “Una vez que la sangre se abre paso a través del tracto gastrointestinal, se digiere y puede parecer un café oscuro, lo que hace que las heces se vuelvan pegajosas y negras. “Siempre es un signo de algo”, como una úlcera o gastritis.
- Blanco = Puede haber una obstrucción en el conducto biliar. Lo que significa que la bilis no está viajando desde el hígado al intestino. Requiere atención inmediata, pero es raro en adultos