Tesla supera a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo

Tesla supera a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo

Una negativa y difícil tormenta está llegando para los fabricantes de automóviles europeos, Tesla Inc ha superado al alemán Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo detrás del Toyota Japonés.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses, y su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.

Durante el rally, su valor ha superado a los rivales mundiales más establecidos: Honda , BMW, General Motors  y Daimler. El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de Volkswagen.
Toyota todavía aún mantiene su posición con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones.

Dudoso este caso ya que, el ano pasado 2019 la compañía Volkswagen declaro, que no estaba interesado en hacer negociaciones con Tesla Motors, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, aunque se pudo detectar en algunos informes de que Volkswagen había estado explorando un posible acuerdo para obtener acceso al software de la compañía. y tecnología de batería. El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, se reunió regularmente con Musk para discutir el software del automóvil y la tecnología de baterías, un área donde Diess sintió que Musk tenía una experiencia particular. 
Una fuente declaro que que Diess intentó explorar una asociación con Tesla, pero que Tesla se había negado a discutir el tema.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*