Republica Dominicana registra un caso de coronavirus

Republica Dominicana registra un caso de coronavirus

El ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana, mientras otra persona se mantiene en observación.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trata de un ciudadano italiano que llegó al país sin síntomas del virus. La información fue ofrecida en una rueda de prensa en la que participan otras autoridades de salud del país y el Servicio de Operaciones de Emergencias (COE).

El italiano confirmado está en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro y se dijo que tiene 62 años y llegó al país el pasado 22 de febrero.

El director del hospital Ramón de Lara, explicó que el paciente fue recibido a las 12:50 de la madrugada de hoy. Y fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el virus.

El galeno indicó que “Fuera de los síntomas el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar, y una vez que fue confirmado se le está dando el soporte médico de acuerdo a la normativa establecida por los organismo de salud, vigilando los demás síntomas que puede presentar”.

Por otro lado, también las autoridades reportan que hay otro paciente que está bajo observación y que esperan las muestras de laboratorio. Se trata de un paciente de nacionalidad francesa, de 56 años.

Salud Pública pide a la población llevarse de la información oficial que ofrezca esa entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*