Prohibición de viajar se amplía en China por el coronavirus

Prohibición de viajar se amplía en China por el coronavirus

BEIJING – Las principales ciudades chinas, como Beijing y Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central prohibieron todas las grandes celebraciones durante el próximo festival del Año Nuevo Lunar, la fiesta más importante del calendario chino, con el esfuerzo de contrarrestar la situación de brote.

Las autoridades ampliaron las restricciones de viaje impuestas a Wuhan a los municipios vecinos, cerraron las redes de viajes e intentaron poner en cuarentena a unos 25 millones de personas.

● Se han detectado casos del virus en China, incluidos Hong Kong y Macao, y en otros países, como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Tailandia. Singapur y Vietnam son los últimos en unirse a la lista.

● Se han confirmado al menos 17 muertes en China, con más de 630 personas infectadas.

La Organización Mundial de la Salud planea una reunión de emergencia sobre si declarar una emergencia de salud global.

Las medidas extremas por el Partido Comunista fueron acompañadas por otras indicaciones luchando por controlar el brote, en particular la censura agresiva de cualquier crítica o escepticismo en las redes sociales, noticias digitales.

Pero algunos médicos francos advirtieron que los controles no serían suficientes para detener la propagación del virus similar a la neumonía, que ahora ha matado a 17 personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*