Los niños se enferman levemente de Covid-19, pero no todos

Los niños se enferman levemente de Covid-19, pero no todos

EL coronavirus se ha extendido por todo el mundo, enfermando a casi 370,000 personas y matando a más de 16,000, pero al parecer un nuevo estudio ha demostrado que el COVID-19 para los niños no es un problema. Los primeros datos de China, donde comenzó el brote, mostraron que los niños menores de 10 años constituían la fracción más pequeña de las infecciones identificadas. Te dejamos la fuente de donde extrajimos los datos .

El mismo estudio mostró que la enfermedad respiratoria golpeó más a las personas mayores en China. A principios de este mes, se pudo detectar en un análisis de los datos recopilados por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que los niños contraen el virus con igual como los adultos, pero tienden a tener síntomas más leves.

Un estudio, publicado el 4 de marzo por investigadores del Instituto de Tecnología de Harbin en Shenzhen y la Universidad Johns Hopkins, utilizó datos chinos de los CDC sobre aproximadamente 1,200 personas expuestas a pacientes con Covid-19 para determinar si el virus infectaba diferentes rangos de edad. Descubrieron que no es así, como informaron en un periodico  . Como Justin Lessler, un epidemiólogo de enfermedades infecciosas de Johns Hopkins que codirigió el estudio, dijo que en ese momento, «los niños tienen la misma probabilidad de infectarse que los adultos». Pero él y sus colaboradores no vieron indicios de que los niños se enfermaran mucho .

Entre el 16 de enero y el 8 de febrero, los CDC chinos identificaron a 2.143 niños menores de 18 años que habían recibido un diagnóstico confirmado de Covid-19 a través de pruebas de laboratorio, se suponía que tenían la enfermedad en función de sus síntomas y antecedentes de exposición. La mayoría vivía en la provincia de Hubei, el epicentro original del brote. 

En el primer análisis retrospectivo de estos casos, un equipo de epidemiólogos chinos dirigido por el Centro Médico Infantil de Shanghai descubrió que aproximadamente la mitad de los niños experimentaron solo síntomas leves: fiebre, tos, secreción nasal, a veces náuseas y diarrea. 

Más de un tercio se enfermó moderadamente, con evidencia de neumonía y otros problemas pulmonares además de escalofríos y resfriados. Noventa y cuatro niños, que representan poco más del 4 por ciento de los casos, no tenían síntomas en absoluto. Pero 125 niños tuvieron suficientes problemas para respirar que sus cuerpos ya no movían suficiente oxígeno a sus órganos. De esos casos graves, 13 progresaron rápidamente a una condición «crítica», experimentando dificultad respiratoria y falla orgánica potencialmente mortales.

Esto no significa que no les puede dar COVID-19, pero es importante reconocer que los síntomas en los niños pueden ser muy diferentes que en los adultos». Otro punto a destacar es que los padres deben enseñarles a sus hijos sobre la buena higiene de las manos, cubrirse la boca al toser y estornudar, y mantenerlos alejados de los grupos de alta conglomeración de personas cuando se sienten mal, sin importar qué tan leves sean los síntomas. 

Tambien puedes leer…

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*