La OISOE pone fin al vía crucis de residentes de Villa Liberación con entrega de apartamentos

La OISOE pone fin al vía crucis de residentes de Villa Liberación con entrega de   apartamentos

Santo Domingo Este. – El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, (OISOE) ingeniero, Francisco Pagán Rodríguez puso fin al vía crucis que vivían los residentes  de Villa Liberación, al entregarles, por disposición del presidente de la República Danilo Medina, 64 apartamentos remodelados y amueblados a igual número de familias de ese populoso sector del municipio Santo Domingo Este

Las unidades habitacionales están dotadas de tres habitaciones, cocina, sala, comedor, baño y área de lavado en aproximadamente 50 metros de construcción, totalmente amuebladas, con instalación para agua, energía eléctrica y calles totalmente asfaltadas, entre otras facilidades.

Pagán Rodríguez aclaro que con la entrega de las viviendas se le da cumplimiento a la palabra empeñada del presidente Medina, respecto a que se mejoren las condiciones de vida de estos humildes dominicanos, al tiempo de asegurarles que nadie se quedara sin su apartamento debidamente remodelado y amueblado.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que nadie que no haya vivido en estos apartamentos se mude aquí, además tengan la seguridad de que nadie se quedara sin su techo, así que no quiero ver caras tristes”, dijo el director de la OISOE.

El funcionario impartió instrucciones precisas a los ingenieros responsables de las remodelaciones, para que el personal contratado para las labores de pintura y otras tareas sean seleccionados de los mismos habitantes de Villa Liberación.

Anunció también que en breve tiempo está programada la reubicación temporal de las familias que habitan los edificios próximos a los recién entregados para dar paso a los trabajos de remodelación de los mismos.  

Exhorto a los beneficiarios a no permitir la arrabalización de las áreas comunes de los edificios, con colmados y bancas de loterías, ya que las mismas les pertenecen a todos.

En la entrega de llaves el ingeniero Pagan estuvo en compañía de la diputada de esa demarcación Isabel de la Cruz y junto a ella el dirigente comunitario Carmelo de la Cruz.

Entre los que recibieron las llaves de sus apartamentos se encuentran Alejandrina García, Enerio Medina, Diurky Herrera e Iris Urbaez, quienes expresaron su agradecimiento al primer mandatario de la nación, así como al ingeniero Pagan y la diputada Isabel Cruz.

Fue en marzo de 2017 cuando el presidente Medina hizo una visita sorpresa a Villa Liberación y tras constatar las condiciones de hacinamiento de unas 362 familias que allí vivían  en apartamentos sin baños, escaleras ni ventanas prometio dignificar sus vidas y entorno, en ese sentido encargó a la OISOE de los trabajos de reparación y terminación de las viviendas que hoy fueron entregadas. 

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*