La Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19

La Industria militar confeccionará batas y mascarillas para proteger del Covid-19

El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que su industria militar fabricará todas las batas quirúrgicas y mascarillas que sean necesarias para proteger a los médicos, paramédicos, policías, militares y a la población civil expuestos a la infección del Covid-19, que afecta al país.

 El titular de la cartera, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, enfatizó que en las instalaciones de San Cristóbal y Bonao dispuso «todo el tiempo que sea necesario, acorde con la demanda», se trabaje para suplir los aditamentos requeribles para proteger a quienes se esfuerzan y sacrifican por la población.

Indicó, sin embargo, que acogiendo el Decreto 134-20 del Poder Ejecutivo, solamente está trabajando el 50 por ciento del personal que labora en la industria militar. Ese personal está conformado por un 80 por ciento de civiles. «Nuestras medidas forman parte de las directrices gubernamentales y se corresponden con el Plan Nacional dispuesto por el presidente Danilo Medina Sánchez, para dar respuesta inmediata a todo lo concerniente al coronavirus», expresó.

Agregó que las Fuerzas Armadas dan garantías de que trabajarán por el pueblo dominicano, cumpliendo el rol irrestricto de defender la patria, «no importa cuál sea el tema que nos conduzca a ofrecer nuestro servicio de manera honorable y desinteresada».

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*