Gran pesar por la muerte de la diseñadora Jenny Polanco

Gran pesar por la muerte de la diseñadora Jenny Polanco

Un gran pesar ha dejado en el mundo de la moda dominicana y en arte en sentido general, el fallecimiento de la diseñadora Jenny Polanco, tras haber dado positivo en la prueba de coronavirus después de un viaje a España.

La noticia sobre el fallecimiento de Polanco, fue confirmada por el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, durante el transcurso de una rueda de prensa, en la que informó que con esta muerte ya suman seis en la República Dominicana debido al covid-19.

El ministro dijo que Polanco tuvo «una crisis la madrugada del martes que condujo a su fallecimiento» y aseguró que la diseñadora, como el resto de los fallecidos en el país, tenía otras condiciones médicas.

La diseñadora dio positivo a la prueba de coronavirus tras su regreso de Madrid, España el pasado 4 de marzo.

Jenny Altagracia Polanco de León nació en la ciudad de Santo Domingo en el año 1958. Desde muy pequeña se interesó por la ropa, y vestía a sus muñecas como verdaderas modelos, haciéndole sus propios vestidos y atuendos.

Al concluir sus estudios secundarios decide cursar la carrera de Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que en ese entonces, era lo más cercano a diseño de modas que se ofrecía en el país.

Después de graduada, siguió perfeccionando la línea del diseño que le llamaba la atención y recibe clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería , y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons, en New York.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*