El Closet: un enfoque responsable sobre el Celibato

El Closet: un enfoque responsable sobre el Celibato

Por: María Estela de León

Llevar a la pantalla grande un tema que despierta tantas pasiones sin caer en el fanatismo y salir por la puerta grande como lo es el Celibato, no es fácil.

El productor de cine, Miguel Vásquez en su nueva propuesta “El Closet”,  retrata la realidad que vive un Sacerdotes Católico cuando decide dedicar su vida al servicio dejando de lado todas aquellas pasiones banales en medio de una sociedad que presiona y un sistema que encubre a quienes tales hacen.

El film se desarrolla en un Closet de una casa de familia, un Sacerdote que se ve atrapado en un entramado de mayor complejidad que la tienen las paredes de una iglesia. La interpretación magistral del Actor, Anthony Álvarez, no deja dudas de la capacidad interpretativa de este profesional, para retratar y desarrollar el tema objeto de esta propuesta cinematográfica.

Un elemento novedoso utilizado por el cineasta como recurso para esta película, es el uso de las redes sociales para hacer público el hecho o falta “pecado”, del que se induce un mensaje para los espectadores;  difundido un mensaje no hay manera de corregir ni de evitar su difusión.

Esta película promete cumplir su cometido, llevar consciencia a la sociedad sobre una realidad de la que poco se habla y mucho se practica.

 

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*