EEUU continuará quitando visas a políticos corruptos dominicanos

EEUU continuará quitando visas a políticos corruptos dominicanos

Los estados unidos tienen a República Dominicana en una lupa, son conscientes, de que la transparencia es un hecho que no podemos dar por sentado . Patrick Ventrell , Director de la Oficina de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley para los Programas del Hemisferio Occidental.

Habrá un aumento significativo en el monitoreo de las capacidades en el combate al narcotráfico y fortalecimiento institucional, advirtiendo que seguirán con el retiro de las visas a los actores corruptos y sus familiares.

No queremos que los actores malos piensen que pueden operar con impunidad y que sus familias sigan haciendo compras en Miami, ni que sus hijos estudien en Estados Unidos: Eso no va a seguir pasando”,expreso Patrick Ventrell.

El Gobierno de los Estados Unidos ofrece asistencia y asesoría impulsando instituciones para crear técnicas y herramientas que mejoren la ética, la Transparencia, sistemas de evaluación y formas para poder controlar y mitigar las tentaciones o amenazas que genera la corrupción.

La misión no es tarea fácil debido a que los narcotraficantes son enemigos con capacidades financieras y manejos de recursos económicos sin límites, así que no son personas comunes.

Patrick Ventrell, tres días en la República Dominicana, es el responsable de las políticas antidrogas del Departamento de Estado para el continente americano.

Advirtió que el Departamento de Estado continuará llevando asistencia en los grandes casos de narcotráfico.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*