Corea del Sur despide a soldado que se sometió a una cirugía de cambio de sexo

Corea del Sur despide a soldado que se sometió a una cirugía de cambio de sexo

El ejercito de Corea del Sur es conservador en relación a la identidad de género, y las relaciones homosexuales entre militares siguen siendo objeto de discriminación intolerable.

Por tanto el ejército surcoreano decidió el miércoles dar de baja a un soldado que se había sometido a una cirugía de reasignación de género, pero quería permanecer en el servicio militar como mujer.

Cuando se convirtió en mujer, dejó en claro a su jerarquía que quería permanecer en el ejército. Pero una comisión militar ordenó el miércoles que fuera expulsada.

Byun, cuyo anonimato había sido protegido por el ejército, decidió vestir el uniforme para presentarse ante la prensa el miércoles.

Expreso que el servicio militar era un sueño de niño. También dijo que sufría de depresión debido a una «disforia de género», es decir, un profundo sentimiento de inadecuación entre su cuerpo y su identidad sexual. Por eso decidió hacerse la cirugía.

Bajo la decisión militar, el sargento Byeon el cual se oculta su verd debe abandonar el ejército antes del viernes.

Poco después de que se anunciara la decisión, celebró una conferencia de prensa y pidió entre lágrimas a los militares que revocaran su decisión. Dijo que servir en el ejército había sido el sueño de su infancia y que había sido un soldado ejemplar. Fuente

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*