Bogotá Colombia prohíbe vehículos los Domingo algo que #RD debería imitar

Bogotá Colombia prohíbe vehículos los Domingo algo que #RD debería imitar

BOGOTA COLOMBIA.- Es como enamorarse de nuevo; experimentar un nuevo estilo de vida que está contagiando al mundo. El milagro semanal ocurre en un evento que podríamos llamar la Reunión comunitaria pacífica sobre ruedas, pero en realidad se llama Ciclovía. A partir de las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde, se extienden vastas extensiones de las principales avenidas y autopistas de la ciudad para todos aquellos que buscan disfrutar de un poco de aire fresco. Todos los tipos de transporte son bienvenidos: bicicletas, patines de ruedas, patinetas, sillas de ruedas, monopatines, siempre que no sean de motor.

 Estimulado por preocupaciones ambientales, 
un experimento en Bogotá, Colombia, se está extendiendo por todo el mundo.

“Lo más importante es el tejido social que se teje [entre las personas que usan] la Ciclovía”, dijo Bibiana Sarmiento, una joven que comenzó como patinadora y guardiana para la Ciclovía hace catorce años y ahora dirige todo el programa. Entre las innovaciones en las que está trabajando su equipo están las lecciones de bicicleta gratuitas cada dos meses para todas las edades.  «Nuestro objetivo es hacer que los ciudadanos tomen el control del espacio público de la ciudad».

Nacimiento de una idea

¿Cómo es posible que la capital de un país pobre asolado por la violencia fratricida durante largas décadas , que carece de tantas disciplinas urbanas básicas, se le ocurriera una idea que ha sido retomada por urbanistas y políticos con visión de futuro en todo el mundo. Fuente

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*